la perspectiva de inversiones inmobiliarias en España es aceptable

Noticia de expansion.com

Las perspectivas de que en 2011 se realicen nuevas inversiones en el sector inmobiliario en Madrid y Barcelona son “aceptables”, según un estudio de la consultora PwC.

De acuerdo con dicho informe, se ha producido “una ligera mejora” respecto al año pasado en las perspectivas que los inversores internacionales tienen sobre Madrid y Barcelona, que sin embargo ocupan respectivamente los puestos 22 y 23 de una lista de 27 ciudades europeas según su atractivo para invertir.

La ciudad sobre la que los inversores tienen las mejores perspectivas es Múnich (Alemania), seguida de Estambul y Londres, mientras que las menos atractivas son Dublín, Atenas y Budapest.

El estudio, elaborado a partir de entrevistas realizadas a 600 expertos del sector, indica que la opinión “más generalizada” es que España es “uno de los países periféricos” de la zona del euro que “están teniendo más problemas”, y que los analistas españoles encuestados también “son pesimistas a corto plazo”.

Asimismo, PwC destacó que un gran número de entrevistados señaló que España y Portugal “tendrán que hacer evolucionar sus economías” y dejar atrás su “excesiva dependencia” del sector de la construcción e introducirse en otros segmentos.

No obstante, según un comunicado de PwC, el socio del grupo de consultoría del sector de construcción e inmobiliario de la firma, Guillermo Massó, considera que Madrid y Barcelona continúan “en el punto de mira” de los inversores, ya que son “mercados conocidos e importantes”.

A su juicio, “tarde o temprano” se encontrarán oportunidades “interesantes” en estas ciudades, excepto en el sector de promoción inmobiliaria residencial, en el que no se espera “una recuperación sensible a corto plazo”.

Los mejores sectores en los que invertir en 2011 en Madrid son, según el estudio, el de oficinas (que supone un 34,6 % del total), los locales comerciales (27,9 %) y los hoteles (18,3 %).

En la Ciudad Condal el segmento más atractivo es el comercial, con una cuota del 29,4 %, seguido de las oficinas (23,9 %) y los hoteles (16,5 %).

Por lo que respecta al conjunto de Europa, PwC indicó que la escasez de crédito, la austeridad económica, la crisis de la deuda soberana en los países periféricos de la zona del euro y las nuevas exigencias regulatorias para las entidades financieras están frenando la recuperación del sector.

Sin embargo, la consultora cree que la industria vivirá una cierta mejora en las inversiones de capital, que procederán, cada vez en mayor medida, de inversores de Asia-Pacífico, inversores institucionales y fondos de capital riesgo.

Además, se espera que la “importante escasez” de la oferta del crédito financiero al sector se mantenga durante 2011 e incluso sea “aún peor” que en años anteriores, aunque se produzca “una tímida recuperación” de la deuda de algunas inmobiliarias.

http://www.leonardosanchezherederoalvarez.org

About leonardo sanchez heredero alvarez

leonardo sanchez heredero alvarez
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s