Alemania alcanza el mayor nivel de empleo desde la reunificación

Noticia de expansion.com

Alemania alcanzó en el primer trimestre del año el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990, con 40,4 millones de trabajadores registrados regularmente, según la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

La institución pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, explicó que eso supone un incremento de 552.000 trabajadores o el 1,4% frente al mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo y en comparación con el último trimestre de 2010, el número de trabajadores registrados con empleo regular retrocedió, debido a las condiciones climatológicas del invierno, en 639.000 personas o un 1,6%.

Destatis subrayó que el mayor incremento de puestos de trabajo se produjo en el sector servicios, concretamente en las áreas de comercio, hostelería y turismo, banca y servicios públicos y privados con un total de 389.000 empleos o un 1,3%.

Tras subrayar que el aumento porcentual mas importante se registró en el sector de la construcción con un 2,3%, señaló que también el sector productivo registró un alza apreciable del 1,5%

About leonardo sanchez heredero alvarez

leonardo sanchez heredero alvarez
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s